Super Mario Bros Deluxe

mario bros deluxe

Nintendo sigue adaptando juegos de Wii U a Nintendo Switch, y esta vez se eligieron New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U, ambos incluidos en el mismo paquete. En total, New Super Mario Bros U Deluxe ofrece 164 niveles de plataformas 2D por 59,99 €, lo que significa que recibirán un montón de contenido de calidad, especialmente si no han jugado a las versiones originales de Wii U.

mario bros deluxe

A diferencia de juegos como Super Mario 3D World o Super Mario Odyssey, New Super Mario Bros. fue un regreso al formato más clásico de la serie, con una premisa muy similar a la del primer juego. En la historia de los dos juegos, Bowser ataca el castillo de la princesa Peach y la secuestra, obligando a Mario, Luigi y sus amigos a pasar por una serie de niveles para llegar finalmente al gran villano.

Es un verdadero regreso a los orígenes de Super Mario, quizás incluso demasiado. Si New Super Mario Bros. U tenía contenido de calidad, la verdad es que, en términos de originalmente, era casi nulo. Ya habíamos visto todo eso en el pasado, y ahora es literal, considerando que son versiones de dos juegos que ya existen. En otras palabras, original y nuevo no son palabras que debas tener en cuenta si estás pensando en comprar New Super Mario Bros. U Deluxe, pero eso no significa que el juego no sea divertido.

El diseño de los niveles 2D sigue siendo fantástico, con pasadizos secretos, áreas ocultas y secretos para cualquiera que realmente quiera explorar el paisaje. Y si piensas que New Super Mario Bros. U Deluxe será un paseo, te decepcionarás, porque es exactamente lo contrario. Hay algunos niveles que son un verdadero desafío, con una mezcla de plataformas y enemigos que requieren gran concentración, coordinación y precisión.

Al igual que las versiones U de Wii, Deluxe también soporta el modo multijugador para cuatro jugadores, lo que es aún más apropiado en el Nintendo Switch. Los jugadores pueden ir y venir cuando quieran, pero no esperen la llegada de sus compañeros para facilitar el juego, al contrario. Como los personajes se destacan entre sí y la coordinación -especialmente con cuatro jugadores en la pantalla- es prácticamente inexistente, el desafío del juego puede llegar a ser aún mayor. El caos tiende a reinar durante el modo multijugador, ofreciendo una experiencia muy divertida y diferente de jugar en solitario.

También hay algunos modos adicionales que puedes probar, incluyendo desafíos con objetivos especiales, como coleccionar un cierto número de modas, terminar el nivel dentro de un tiempo específico, o evitar las bolas de fuego sin tocar el suelo. Uno de los más divertidos, en nuestra opinión, es Boost Rushes, que es esencialmente un modo Time Attack, con la diferencia de que las monedas aumentan el tiempo disponible. Un detalle curioso es que estos desafíos pueden ser jugados con tu Mii si estás interesado en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *