Las 10 mejores aplicaciones para administrar contraseñas

seguridad contraseñas las mejores

Con cada vez más servicios y plataformas importantes disponibles en Internet, es normal que usted necesita utilizar varias contraseñas para garantizar su privacidad y la seguridad de sus datos personales. Esto vale para sitios de bancos, redes sociales, proveedores de correo, etc. Por supuesto, puede ser complicado recordar todas las contraseñas, especialmente si ha creado contraseñas más complejas para disminuir las probabilidades de invasiones. La buena noticia es que basta con usar aplicaciones para administrar contraseñas en estos casos. Para ver algunas de las mejores opciones, basta con consultar nuestros consejos a continuación.

seguridad contraseñas las mejores

1. Dashlane

Dashlane es una de las aplicaciones para administrar contraseñas en el ordenador y dispositivos móviles. Le permite almacenar sus contraseñas y cualquier otro tipo de datos que considere importante.

Lo bueno es que tiene soporte para dispositivos que tienen sensores de huella digital, algo que no se encuentra en todas las aplicaciones de este tipo. Usted puede descargar la aplicación a través de este enlace.

2. KeePass

KeePass es otra opción muy interesante y que puedes usar directamente en tu ordenador. Como no requiere instalación, es posible llevar el software en un pendrive y utilizarlo en cualquier PC o archivo.

Fuera de eso, es muy sencillo de usar y aún cuenta con una característica de generar contraseñas para cuando usted necesita para entrar en un sitio desconocido. Haga clic aquí para descargarlo y conozca también algunas alternativas de aplicaciones para administrar contactos.

3. 1Password

El 1Password funciona de forma muy parecida al LastPass. Puede utilizarlo para guardar y administrar todas sus contraseñas y otra información privada.

Esto significa que también puede almacenar el número de sus tarjetas de crédito, sus detalles bancarios y otros datos importantes. Usted puede comprobar por sí mismo al descargarlo en este enlace.

4. Sticky Password

El Sticky Password fue desarrollado por el mismo equipo responsable de AVG Antivirus, uno de los mejores antivirus del mercado, lo que ya puede dejar a sus usuarios bien aliviados como su seguridad.

Hay una versión gratuita y otra paga para quien busca recursos más completos. Lo mejor es que la aplicación funciona en el PC, Mac, Android e iOS, además de tener soporte para huellas digitales. Haga clic aquí para descargarlo.

5. LastPass

LastPass es una de las mejores aplicaciones para administrar contraseñas, pudiendo ser usado gratis o en la versión premium. Le permite almacenar sus contraseñas con facilidades y bastante protección.

También es posible almacenar pequeñas notas y sincronizar el servicio con su navegador de Internet favorito. La versión pagada tra aún más seguridad y almacenamiento en la nube para los archivos. Usted puede descargarlo en este enlace.

6. RoboForm

Los desarrolladores de RoboForm afirman que éste es el mejor entre las aplicaciones para administrar contraseñas del mundo. Lo bueno es que esto no se trata de propaganda falsa, ya que la aplicación cuenta con recursos bien avanzados incluso en la versión gratuita.

Puede utilizar la aplicación para almacenar contraseñas y datos importantes, pero también hay sincronización con cualquier dispositivo que tenga. Haga clic aquí para descargarlo.

7. EnPass

EnPass es otra sugerencia muy interesante que puede utilizar entre las aplicaciones para administrar contraseñas. Se puede utilizar gratis y no cuenta con ningún recurso premium limitado a un plan pagado.

Además de esta gran ventaja, la aplicación todavía tiene un sistema de bloqueo cuando uno de sus dispositivos o equipos se pierde o se robó, de la misma manera que el Find Mi Android hace. Esto se puede activar fácilmente ya que la aplicación se puede sincronizar en varias plataformas. Haga clic en el enlace para ver más sobre él.

8. Llaves

El llavero es una opción para quienes usan las computadoras de Apple, ya que ya viene instalado en el Mac. Básicamente, hace lo mismo que los demás y le permite almacenar y gestionar contraseñas, anotaciones y otra información.

Lo mejor es que como ya viene instalado en el MacOS, acaba siendo un software gratuito. Si está interesado en saber más sobre él, simplemente haga clic en el enlace. Pero si no te ha gustado el llavero, todo bien, pues también mostramos cómo guardar contraseñas en el Mac de 7 formas diferentes.

9. Secrets

Otra gran opción entre las aplicaciones para gestionar contraseñas en el Mac, el Secrets acaba siendo una buena alternativa al llavero. Con este software, también puede almacenar notas importantes, información, datos confidenciales, números de tarjeta de crédito y mucho más.

Afortunadamente, también tiene una versión para el iPhone, por lo que es fácil de acceder a todo esto en más de un dispositivo. Usted puede ver más sobre la aplicación a través del enlace.

10. Evernote

Evernote no es una aplicación especialmente diseñada para gestionar contraseñas, pero es una de las mejores aplicaciones de productividad que puede conocer, pero puede cumplir este papel de manera decente. En el caso, puede almacenar contraseñas, anotaciones y otros tipos de información en la aplicación con facilidad, sólo no habrá el mismo nivel de seguridad de programas específicos.

Esta termina siendo una alternativa mejor para quien ya suele usar el Evernote en sus dispositivos. Para ver más sobre él, simplemente haga clic en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *