Cómo limpiar el puerto de entrada del cargador de su smartphone

como limpiar telefono

La entrada del cargador de su smartphone tiende a funcionar muy bien. Pero con el tiempo, la puerta de carga puede atascarse, bloquearse por la suciedad o comprometerse. Para que siga funcionando como debería, o para que vuelva a funcionar, es posible que tenga que limpiar la entrada del cargador de su dispositivo móvil. Examinaremos los tres mejores métodos y lo que necesita saber sobre cómo utilizarlos.

Normalmente, después de un período de uso, es normal que las entradas de su dispositivo empiecen a acumular residuos. La mayoría de las veces, esto pasará desapercibido hasta que comience a causar problemas significativos. Y en esas horas, puedes vencer la desesperación, pero mantén la calma. En general, es fácil limpiar el puerto de entrada del cargador y recuperar las cosas como estaban.

como limpiar telefono

Una advertencia proceda bajo su responsabilidad

En primer lugar, te advertimos que si limpias las puertas de forma demasiado agresiva, puedes dañarlas, lo que puede resultar en un smartphone que no funcione. El consejo descrito en este artículo es sólo para fines informativos, y usted acepta todos los riesgos.

Si usted es demasiado agresivo en su limpieza, puede dañar las delicadas conexiones dentro de los puertos. ¿Aceptas eso? Si. Así que estas son las formas de limpiar la toma del cargador de tu smartphone.

La pelusa y otros desechos de nuestros bolsillos o carteras se atascan en este camino y pueden acumularse con el tiempo. Para mayor seguridad, realice una copia de seguridad del dispositivo en el equipo o en la nube.

Opción 1: Utilizar aire comprimido

Si es posible, debería intentar limpiar el puerto de carga sin tocarlo o pegarle nada. La puerta incluye delicados puntos de contacto – pequeñas tiras de metal – que el cable de carga debe encajar.

Si los puntos de contacto están dañados, el cargador no funcionará por mucho que intente limpiarlo. Si los anclajes de ambos lados están dañados, no pueden bloquear el cable del cargador, que es otro problema grave.

La única solución después del daño es que la puerta de carga sea reemplazada por un profesional, lo que le costará tiempo y dinero. Así que la primera regla es ser extremadamente cuidadoso.

También significa que una de las mejores opciones para limpiar la puerta de carga de su smartphone es utilizar una lata de aire comprimido. Manténgalo muy cerca de la puerta, pero no demasiado cerca, y no trate de meter la boquilla dentro de la puerta, ya que estas partes son muy delicadas.

Rocíe el aire en ráfagas cortas. Después de soplar cuidadosamente el aire, espere unos segundos e intente conectar el cable de nuevo, comprobando que ha sido detectado. Si el aire ha desprendido el polvo o los escombros atrapados en la puerta, el cargador debe funcionar correctamente de nuevo.

Conecte el cargador y compruebe si funciona. Todavía no, ¿eh? Intente limpiar la puerta de nuevo, pero esta vez utilice una lata de aire comprimido. Las opciones alternativas de limpieza incluyen el uso de palillos de dientes, hisopos de algodón, horquillas o una aguja pequeña. También puede utilizar este método si el dispositivo está atascado en “modo auriculares”, incluso si no hay ningún auricular conectado.

Opción 2: Utilice un palillo de dientes

A veces una lata de aire comprimido no podrá eliminar la suciedad por completo. Puede haber suciedad acumulada en la puerta que el aire no puede captar, o una partícula en el interior que no puede ser fácilmente removida. Además, es posible que no tenga acceso a esta herramienta.

En tales casos, puede intentar utilizar otras herramientas. Recordamos que esta operación es delicada, por lo que es importante ser lo más cuidadoso posible. Un palillo de dientes es realmente una herramienta adecuada para esto, ya que la madera es más suave y flexible que el plástico o el alambre.

Con un palillo de dientes en la mano y el teléfono inteligente apagado, busque un lugar con buena iluminación, como una lámpara de mesa. Inserte ligeramente la punta del palillo de dientes en la puerta de carga y gírela suavemente. Evite presionar el palillo de dientes; si no se afloja ninguna partícula ni hollín, puede ejercer presiones más ligeras para afeitarse suavemente. Pero con esto, usted corre el riesgo de dañar permanentemente la puerta.

Trate de mantenerse alejado de los lados de la puerta mientras trabaja para evitar dañar los anclajes. Si nota que su palillo de dientes está recogiendo algo de suciedad o removiendo escombros, deténgase y regrese al aire comprimido si es posible. Vuelva a probar la carga para asegurarse de que funciona y de que no hay ningún problema.

En lugar de un palillo de dientes, es posible que desee utilizar un hisopo de algodón aplastado, ya que podría penetrar en la puerta de carga y “pegar” la suciedad en él.

Opción 3: Solicitar asistencia técnica

Esa es la opción más sabia cuando nada más ha funcionado. Un empleado experimentado sabrá cómo limpiar la puerta de carga de manera segura y tendrá herramientas profesionales que son más capaces de hacer el trabajo (como pequeñas aspiradoras).

Si no vive cerca de un centro de servicio autorizado de una marca de teléfonos inteligentes, puede llevar su teléfono inteligente a cualquier tienda o empresa de reparación similar que se especialice en dispositivos o equipos móviles, ya que ellos pueden ayudarle.

¿Te sientes enfadado por todo este problema con la puerta del maletero? Asegúrese de que su smartphone admita la carga inalámbrica, aunque normalmente se requiere una conexión de cable para una carga más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *