Cómo ganar dinero con Facebook: mejores consejos

como ganar con facebook

Los medios sociales pueden ser una excelente manera de ganar dinero en línea. A pesar del crecimiento del Instagram y de recomendar aprender cómo ganar dinero en Instagram, Facebook sigue siendo la red social más accesada en el mundo. Por eso, no dejes de usarlo y, para animarte, reunimos los 10 mejores consejos de cómo ganar dinero en Facebook!

como ganar con facebook

¿Por qué ganar dinero en Facebook?

Si está acostumbrado a usar medios sociales como entretenimiento y nunca ha visto su potencial para tener una renta extra, ahora es un buen momento para convertirse en clave.

Cualquier plataforma en línea puede ser usada como una fuente extra de ingresos, como también mostramos en nuestra guía para ganar dinero en YouTube. Si usted es empleado de una empresa queriendo un complemento al salario o está pensando en la carrera de influenciador digital, aprender cómo ganar dinero en Facebook es crucial.

¿No sabe bien por dónde empezar?

Entonces ver la lista completa con los 10 consejos para saber cómo ganar dinero en Facebook!

1. Abra una Fan Page

El primer paso para quien desea usar Facebook para Negocios es abrir una Fan Page. A diferencia de los perfiles personales, en él usted puede acompañar datos como curtidos y comentarios que sus posts reciben, a cuántas personas una publicación suya y cuántas personas han disfrutado de su página, entre muchas otras.

Es muy simple abrir una Fan Page en Facebook. En primer lugar, acceda a su perfil y haga clic en el botón crear en la barra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Indique cuál es el propósito de Fan Page, si es un negocio o una figura pública. Como la intención es aprender cómo ganar dinero en Facebook, haga clic en el botón comienzo la opción Negocio o Figura Pública

Nombre de su página y diga qué categoría de negocios pertenece, seguido de información personal como dirección y teléfono.

Haga clic en continuar para proseguir y seguir siguiendo las instrucciones dadas por Facebook.

Consejo: Accede a nuestro tutorial completo para conocer todas las minucias sobre cómo crear una Fan Page en Facebook!

2. Abra una tienda en Facebook

Además de las ventajas citadas en el ítem anterior, tener su Fan Page abre la posibilidad de abrir una tienda virtual dentro del propio Facebook!

En ella, usted puede tanto vender productos creados por usted o elementos que ya no utiliza, como si estuviera en un sitio de compra en línea. Para ello, abra su Fan Page y siga la opción tienda, situado en el menú de la izquierda de la pantalla.

3. Utilice el Facebook Marketplace

Uno de los principales lanzamientos de Facebook en 2018, el Marketplace es una opción más indicada para quienes sólo quieren aprender cómo ganar dinero en Facebook al vender sus artículos usados.

No es necesario crear una Fan Page para usar el mercado, lo que facilita la vida de quienes no tienen mucha intimidad con la plataforma.

Para empezar a vender por el mercado, simplemente haga clic en la opción del mismo nombre y, a continuación, en el botón Vender un elemento.

4. Venta por los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son verdaderas comunidades y una gran oportunidad para aprender cómo ganar dinero en Facebook y maneras de promover su negocio.

Incluso, existen diversos grupos destinados sólo a la compra y las ventas!

Un grupo de Facebook trae usuarios que se interesan por un determinado tema – controles para Android, por ejemplo – y intercambian información y consejos. Normalmente, estas comunidades poseen un grupo alternativo, dedicado al comercio de estos ítems, ya que Facebook no permite crear grupos mixtos para discusión y ventas al mismo tiempo.

Consejo: buscar grupos de comercio en su región. Normalmente, la estructura del nombre es “Desapego [bairro – cidade]. Tal vez sus clientes estén más cerca de lo que piensa!

5. Aprenda a usar los anuncios de Facebook

A diferencia de los dos últimos elementos de esta lista enseñando cómo ganar dinero en Facebook, es necesario tener una Fan Page para crear anuncios.

Los anuncios son parecidos a los mensajes que ya se ven normalmente en la red social. Sin embargo, pueden atraer a más clientes a su negocio, ya que puede dirigirlos a un público que tiene más posibilidades de interactuar con su publicación y comprar su marca.

Los anuncios pagados de Facebook son esenciales para traer más público a su Fan Page, mejorando el ritmo de crecimiento de su empresa. Pero es necesario estudiar sobre los anuncios, ya que simplemente crear un anuncio sin mucho conocimiento puede acarrear pérdidas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *