Aprende a descargar fotos de Pinterest

descarga pinterest

¿Te gusta Pinterest? para que sepas que ha cambiado para los usuarios móviles. ¿El motivo? Ser más accesible y práctico para los usuarios fuera de los Estados Unidos. Y para ello, la aplicación móvil ya no es indispensable.

Al igual que la gran mayoría de las redes sociales, Pinterest nació en los EE.UU., por lo que se centra en el usuario allí. Pero ha crecido, se ha extendido por todo el mundo. Y encontró usuarios con diferentes intereses y realidades. Ahora, tres de cada cuatro cuentas nuevas están fuera del territorio de los Estados Unidos. Es decir, la mayoría de los usuarios son de otros países. Como resultado, la plataforma vio la necesidad de ser más accesible a nivel mundial.

descarga pinterest

¿Cómo funciona Pinterest?

Vale, puede que nunca hayas usado Pinterest y ni siquiera sepas lo que es. Lo primero que tienes que hacer es descargar Pinterest y ya estas dentro de una red social para compartir fotos y videos en murales, según los gustos de cada usuario. Los murales funcionan como paredes virtuales donde cada persona puede colgar lo que más le interesa. Pinterest tiene un aspecto agradable, no es complicado y se puede sincronizar con Facebook y Twitter

Un gran éxito

Según Pinterest, desde que se lanzó la versión PWA a mediados de 2017, el número de visitas a la red social a través de smartphones aumentó en un 156%. Sólo aquí en Brasil el número de usuarios activos, por semana, aumentó 150% en el período.

En el mismo período, el compromiso de los usuarios creció de forma impresionante. El tiempo por sesión en Pinterest con acceso PWA casi se triplicó. El crecimiento ha alcanzado el 296%.

Aún así, según Pinterest, hoy en día más de un millón de personas utilizan PWA para acceder a la red social a través de sus teléfonos celulares. Y ese número está creciendo todo el tiempo.

Sin embargo, es importante aclarar que estas cifras son sólo del período de prueba, que duró aproximadamente un año. La herramienta no se lanzó en todo el mundo hasta la segunda mitad de 2018.

Entrar en Pinterest con el navegador

Si tienes la aplicación Pinterest para móviles, nada ha cambiado. Sólo sigue usándolo. El cambio va en la dirección opuesta: ya no necesita la aplicación para entrar en Pinterest desde su smartphone. Ahora, las mismas funcionalidades de la aplicación se obtienen en el sitio de Pinterest por teléfono movil.

  • En primer lugar, escriba https://www.pinterest.es en la barra de direcciones de su navegador de su teléfono móvil;
  • A continuación, inicie sesión con su Facebook o correo electrónico;
  • Finalmente, Pinterest está listo para su uso.
  • Esta herramienta es una mezcla de sitio web y aplicación, con una tecnología llamada Progressive Web App (PWA), o Progressive Web Application. A continuación mostramos cómo funciona PWA.

PWA: bajo consumo de Internet

La idea es un éxito, ya que PWA se ha convertido en la principal fuente de nuevos registros de Pinterest. La tecnología fue desarrollada y lanzada por Google, pero funciona con cualquier navegador para dispositivos móviles.

En la práctica, PWA hace que el uso de Pinterest sea más rápido y fácil para los usuarios que no disponen de Internet rápido. Y como resultado, se enfrentan a dificultades para descargar e instalar aplicaciones. Con PWA, el consumo de Internet es bajo, así como la memoria del teléfono. Es decir, incluso las personas con pequeños dispositivos de memoria y planes de datos limitados pueden utilizar Pinterest en el sitio.

Eso vale para todo el mundo. Las páginas creadas tienen exactamente la misma cara que Pinterest que abre la aplicación. Y los recursos también son similares a los de la aplicación oficial. Vea lo que permite el PWA:

    • Agregar icono en la pantalla de inicio;
    • Notificaciones push (aquellas notificaciones de aplicaciones que aparecen en la pantalla de tu teléfono);
    • Navegue y cargue páginas incluso sin conexión;
    • Utilice el soporte para idiomas leídos de derecha a izquierda (árabe, hebreo, yiddish, entre otros);
    • Utilice el modo Noche, con un cambio en la iluminación de la pantalla.

Lo bueno de la posibilidad que ofrece PWA es que puede utilizar Pinterest sin preocuparse por la cantidad de datos. Por lo tanto, aproveche la oportunidad de conocer Instagram Lite, averiguar quién imprimió sus mensajes o incluso las noticias en Google Photos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *